IN MEMORIAM

dimarts, 27 d’octubre del 2009

MISSIÓ COMPLIDA.

Ha sigut este un bon cap de setmana, podríem inclús ser un poc mas atrevits i dir que ha sigut magnífic perquè culmina uns mesos de carreres en què hem tingut molts dubtes respecte al nostre estat de forma, no hem passat un bon estiu, però “tutto passa” i esperem que esta tardor que es resistix a entrar ens torne a la normalitat, ja que una vegada que hem finalitzat el Circuit de la Diputació de València ens centrarem a preparar el millor possible la marató de febrer.
Tot comença a funcionar bé, com déiem la setmana passada cal entrenar en les mitges i així ho estem fent.
El dissabte, David va anar un poc mas lent que el ritme de marató, Toni un poc mas ràpid i Laura a ritme de marató el que li va valdre el tercer lloc en la seua categoria, tot açò succeïa en La Mitja de Mora de Rubielos, i és que es veu que tenien la lliçó ben apresa.
El diumenge, en el Vendrell, Bay em pareix que degué córrer un poc més ràpid que el seu ritme a Saragossa, perquè no crec que s'atrevisca encara a córrer la marató a eixe ritme, però en Carlos, ja se sap, tot és possible.
MORA DE RUBIELOS.

Carlos Siscar Bay: 1:24:44.

Gran Fondo de Manises:

Carmen Sala: 1:03:25.
Vicent Sala: 1:13:44.

En el Gran Fons de Manises la història era diferent, Vicent va complir amb el seu ritme de marató i Carmen, bo Carmen a la seua, ja que no sabem quin ritme té pensat per a la seua marató, això de Carmen el diumenge era el Circuit Diputació de València i va complir.
Vos deixe la notícia sobre el Fons de Manises que publica Súper Deporte:

SD Manises vivió el pasado domingo, 25 de octubre, su gran fiesta anual del atletismo popular con el fondo internacional que una vez más respondió a las expectativas y permitió disfrutar de un gran espectáculo. El circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia camina paralelo a este fondo y en su penúltima carrera saboreaba uno de sus platos fuertes. Doce ediciones se cumplían de la prueba, las mismas que lleva ya el Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia, un certamen que año tras año sigue creciendo en número de participantes y seguidores.
En Manises no hubo récord de la prueba, pero sí de participación. Los 743 atletas que cruzaron la meta es el registro que pasará a la historia en la última edición de una carrera totalmente consolidada en el cada vez más extenso calendario atlético de la Comunitat Valenciana.
Por eso destacar, cuando hay tanto donde elegir, resulta cada vez más difícil, pero Manises una vez más lo consiguió y congregó a un gran número de atletas de todas las edades procedentes de numerosos clubes de la Comunitat así como a muchos atletas independientes. El fondo fue un espectáculo atlético con un ramillete de atletas africanos que además de completar el podio final de la prueba, mostraron al público las notables diferencias que existen con los atletas cuyo origen proviene de ese continente.
Abdelilah ElManaia, ganador de las últimas ediciones, se tomó la carrera como una contrareloj. Los 49 minutos del récord eran su objetivo pero la inactividad de la temporada por una lesión le pasaron factura y el récord deberá esperar a otra ocasión. Eso sí su victoria en ningún momento estuvo en peligro y Abderahman Chmaiti solo pudo presenciar desde lejos el camino triunfal del vencedor. El tercero en meta fue Mouhssin Cherkaoui. Luis Félix Martínez ocupó la cuarta posición como primer español. Una vez más, los atletas africanos evidenciaban su hegemonía copando las tres primeras posiciones de una prueba en la que los participantes tuvieron que completar un recorrido de 16.600 metros que discurrió por el casco urbano y alrededoeres de Manises, con el Río Turia como protagonista.
En mujeres tampoco hubo discusión para la victoria de Yamilka González que se marchó en solitario nada más la carrera empezó a andar y ya nadie la pudo seguir en su camino hacia la victoria. Para la segunda posición se vivió un bonito duelo entre Esther Navarro y la veterana Carmen Sala. La de Genovés estuvo por delante durante quince kilómetros, pero el último se le hizo eterno y la pegolina Sala, mucho más experta en estas lides, supo administrar mejor sus fuerzas para al final hacerse con la segunda posición y la victoria total del circuito. Carmen Sala ha vuelto a demostrar esta temporada que es una figura indiscutible de atletismo de la Comunitat Valenciana y ya es virtual ganadora del circuito a falta de la última cita.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada