IN MEMORIAM

dilluns, 24 de març del 2008

LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO VALENCIANA EN LAS PISTAS DEL PUJOL DE PEGO


La pasada semana fallera y también santa se celebró en Pego, Marina Alta, una , llamémosle informal reunión para debatir sobre la utilización de las pistas de atletismo del Pujol en un futuro próximo: para tratar sobre el tema acudieron a la cita, convocados por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Pego Joan Carles Cambrils Camarena, el Presidente de la Federación Valenciana de Atletismo Vicent Revert, el atleta campeon autonómico de 10.000 metros Mohamed Said Day Day, el presidente de la Cultural Dorsal-19 Fernando Ferrando, el monitor de la Escuela Municipal de Atletismo Fernando Sendra, el, asesor de deportes del Ayuntamiento Sr. Santamaría y el coordinador de deportes e instalaciones Vicent Ahuir.
En las mismas pistas se abordó la posibilidad de que la firma MONDO que realizó las instalaciones fuera la encargada de traer una de sus reuniones atléticas a las pistas de Pego, realizar competiciones escolares comarcales, locales y promocionarlas para entrenamiento de equipos centroeuropeos para sus estancias de invierno. Actualmente está preparándose una reunión atlética infantil entre las escuelas de atletismo de Xàbia, Pedreguer y Pego que se celebrará el día 26 de abril.
Las instalaciones pegolinas necesitan ciertos elementos para realizar competiciones de alto nivel como es la preparación para realizar la “foto finis” reponer piezas en los círculos de lanzamientos, colchonetas para saltos y reponer las guías metálicas de la cuerda que han sido sustraídas por amigos de lo ajeno.
Actualmente las pistas se utilizan para salida i meta de la Volta a Peu a Pego, a celebrar la XXVI edición el día 3 de mayo, y para entrene y ocio de muchos pegolinos y pegolinas que acuden a rodar por sus pistas.


Ferran Ferrando.

1 comentari:

  1. ola nomes comentar que el circuit de la marina va ser un caos per la pluja pero al menys es va poder competir. sols tinc una cosa que dir que cuan els xiquets arriben a meta ells soles saben anar a que els pasen el xip, ni fa falta que ningu es fique pel mig per a dir que pase un primer i despres l´altre perque poden cometer errors i pasar davant algu que no li correspon com va pasar amb les xiques benjamines per lo demes enhorabona de part dúna antigua pegolina.

    ResponElimina