IN MEMORIAM

dilluns, 1 de desembre del 2008

ACLARINT DUBTES.


Un dels temes que mes estem comentant estos dies és el de si les marques que estem realitzant s'ajusten a la realitat o no, ens preguntem si el circuit estava ben mesurat? Si era llarg? Si era curt? per a mi estava bé? per a mi li falten o Sabren metres?.
Com veieu preguntes que són molt difícils de contestar, des d'ací vull proposar només seguir la normativa de la RFEA, i si tots estem d'acord amb ella llavors ja no hi ha discussió, les marques bones i de les que ens podem fiar són les de les carreres homologades.
Acontinuacion teniu un extracte de la normativa.
Con este motivo se dispone la presente Normativa, de obligado cumplimiento para los circuitos de pruebas enmarcadas en el Calendario Oficial de la RFEA, para la obtención del CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN, con lo cual quedan declarados aptos para la celebración de competiciones
oficiales, así como para la obtención de registros oficiales.
DISPOSICIONES
1) La RFEA es la única Entidad en España, como miembro de la Federación Internacional de Atletismo, legalmente capacitada para emitir un Certificado de Homologación de los Circuitos de Marcha y carreras en Ruta.
2).Todas las competiciones de Atletismo en Ruta que se celebren en España sobre una distancia estándar (Reglamento Internacional de Atletismo),deberán realizarse en circuitos que estén en posesión del correspondiente CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN RFEA.
3) La RFEA no incluirá en su calendario de Competiciones en Ruta ningún evento que pretenda celebrarse en un Circuito que no tenga vigente el Certificado de Homologación. (Carreras sobre
una distancia estándar según el Reglamento vigente de la IAAF).
4). La RFEA y las Federaciones Autonómicas de Atletismo, no reconocerán ninguna marca que se consiga en circuitos no Homologados.
5) Las únicas personas autorizadas para efectuar los trabajos de medición y emisión del informe para la Homologación de un circuito en Ruta son las incluidas en el Panel de Homologadores
de esta RFEA (Paneles IAAF y RFEA-Grado“A”), siempre quedispongan de licencia RFEA en vigor y hayan sido designados por esta RFEA, directamente o a propuesta de sus respectivas Federaciones Autonómicas.
7) Las Federaciones Autonómicas con personas incluidas en el Panel de Homologadores, podrán controlar la creación de Bases de Calibrado y los trabajos previos para someter a Homologaciónlos circuitos

I si la RFEA i les federacions autonòmiques d'Atletisme no reconeixen cap marca Què vos pareix que el C.E. Ambra i de pas DORSAL 19 tampoc les reconega?.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada